Internacional


Primer ministro británico viajará al lugar donde fue asesinada una diputada en Inglaterra

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro británico David Cameron viajará este viernes a Birstall para rendir tributo a la diputada Jo Cox, asesinada el jueves en ese pueblo del norte de Inglaterra, informó una portavoz de Downing Street.

Cameron participará en un acto de homenaje junto al líder laborista Jeremy Corbyn, al que también asistirá el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, cuya portavoz fue quien reveló que los dos líderes coincidirán en Birstall.

Con la campaña del referéndum sobre la UE suspendida por segundo día, el Partido Conservador de Cameron anunció además que no peleará a los laboristas el escaño dejado vacante por el asesinato de la diputada de 41 años.

El primer asesinato de un diputado británico en más de 25 años causó una profunda conmoción en el Reino Unido, y se tradujo en llamamientos a moderar la crispación en la campaña del referéndum que se celebrará el 23 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados