El presidente francés François Hollande anunció este miércoles que podrían prohibirse manifestaciones si no se puede garantizar su seguridad, pocas horas después de nuevos disturbios en París en las protestas contra la reforma laboral del gobierno, anunció su portavoz.

“En un momento en que Francia acoge la Eurocopa y se enfrenta al terrorismo, no podrán autorizarse manifestaciones si las condiciones de preservación de los bienes y las personas y de los bienes públicos no están garantizadas“, dijo el jefe de Estado durante el consejo de ministros, según el portavoz Stéphane Le Foll.

Los disturbios del martes dejaron 40 heridos y 44 personas detenidas, así como graves daños materiales en un hospital para niños de París, el Hospital Necker, lo que impactó en la opinión pública.

“Si las condiciones no están reunidas para proteger los bienes personales o públicos, y de momento no lo están, se tomarán decisiones caso por caso de no autorizar las manifestaciones”, añadió.

El primer ministro francés Manuel Vallas había calificado de “intolerables” los actos de vandalismo del martes, durante una visita este miércoles de apoyo al personal del hospital Necker.

En este hospital fue acogido el niño de tres años, hijo de un policía y su compañera asesinados por un radical en nombre del grupo Estado Islámico, el lunes por la noche en la región de París.