temas del día

Internacional


Dos heridos en Alemania por disparos contra un centro de refugiados

ARCHIVO | Armend Nimani | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una niña de cinco años y un adolescente de 18 resultaron levemente heridos el domingo por disparos contra un centro de refugiados en Alemania atribuidos a un hombre de 21 años, informó la policía el lunes.

Las dos víctimas recibieron disparos en la pierna de una carabina de aire comprimido, justo detrás del centro de acogida situado en Langschmidtsweg (oeste), y fueron trasladas a un hospital cercano.

Los investigadores, alertados por un testigo que vio cómo los disparos se produjeron desde una ventana de un edificio a 40 metros del centro, registraron el apartamento e incautaron las armas y municiones, indicó la policía.

El sospechoso, a falta de “motivos de detención preventiva”, está en libertad provisional mientras la investigación de “heridas corporales peligrosas” continúa, precisó la policía a la AFP.

El motivo de los disparos todavía no ha sido determinado por los investigadores. En 2015 se registraron en Alemania 177 actos de violencia contra centros de refugiados frente a los 26 el año anterior.

El pasado la oenegé Amnistía Internacional pidió a las autoridades que actúen para combatir el incremento de los ataques racistas contra los centros de migrantes en Alemania .

A nivel local, la policía no dispone de “análisis que evalúen el riesgo de seguridad para poder establecer qué centros están particularmente amenazados de convertirse en el objetivo de crímenes racistas”, lamentó Amnistía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados