Internacional


Rescatan a más de mil inmigrantes frente a las costas de Sicilia

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 1.348 inmigrantes fueron rescatados el sábado ante las costas de Sicilia en once operaciones distintas, anunció en Roma el centro operacional de los guardacostas italianos, que las coordinó.

Cuarenta y cinco clandestinos afganos, paquistaníes y yemenitas, entre ellos una decena de menores, desembarcaron por su parte cerca de Otranto (sur de Italia) en la noche del viernes al sábado. Fueron interceptados por la policía y conducidos a un centro de acogida.

Su embarcación fue hallada en alta mar, y los traficantes que los hicieron cruzar el Mediterráneo, tres georgianos, fueron detenidos.

Según el conteo del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), más de 48.000 inmigrantes, casi todos provenientes del África subsahariana, llegaron a Italia desde principios de año, una cifra similar a la del año pasado por estas fechas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados