Una mujer de nacionalidad chilena, además de la alemana, entregó por primera vez su declaración sobre la muerte de su hija de sólo 6 meses, hecho ocurrido en agosto de 2015 en un hotel de Santiago de Compostela en España.

Según consigna El País, la lactante murió asfixiada en la cama de dicho hotel, debido a que su madre la presionó con fuerza la zona cervical, sin ningún tipo de oposición.

Hasta este momento, la acusada no había entregado su testimonio sobre lo ocurrido, alegando que había bloqueado ese momento, pero la jornada de este martes declaró ante un jurado popular de la Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña.

De acuerdo al testimonio entregado, la mujer dijo que la jornada que ocurrió la muerte de su hija, otro lactante le había metido un dedo en el ojo, lo que para ella fue una señal de que debía terminar con la vida de su bebé.

Desde ese instante, comenzó a escuchar un extraño mensaje. “Una voz telepática me ordenó matar a la niña para salvar el mundo”, afirmó.

Luego de que el otro niño tocara el ojo de su hija, la mujer subió hasta su habitación con la bebé. Primero durmió a su hija y luego comenzó a asfixiarla.

Después tapó el cadáver con una manta y una serie de toallas blancas, mientras las voces le susurraban que “la encarnación del mal” y que luego de asesinarla, una nave espacial la iría a buscar para llevar a donde viven los cristos de otros mundos.

La mujer en cuestión fue diagnostica con esquizofrenia paranoide, por lo que estuvo bajo tratamiento e internada cerca de un mes, luego de que muriera su hija.

Desde entonces sigue bajo cuidados médicos y medicación, además existen informes que muestran que mostró los primeros síntomas de su enfermedad en junio de 2014.

Su marido y padre de la niña, aún mantiene una relación con la mujer, y se adhirió a su rango de familiar de la acusada, para no declarar en el juicio.