La policía española investiga este lunes la muerte de una rusa y un italiano, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un yate de lujo con bandera italiana en la localidad costera de Roses, en el noreste de España.

Los cadáveres de la mujer de 28 años y del hombre de 46 fueron hallados el domingo dentro de un yate de 12 metros de eslora anclado en este puerto mediterráneo, dijo una portavoz policial local.

“No se detectó ninguna señal de violencia. De momento estamos esperando los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte”, dijo.

El periódico local Diari de Girona, citando fuentes policiales anónimas, asegura que los investigadores encontraron “enormes” cantidades de droga, así como alcohol y juguetes sexuales dentro del yate que llegó al puerto el sábado.

Casi una tercera parte de los 20.000 habitantes de Roses son extranjeros.

La localidad se encuentra a unos treinta kilómetros al sur de la frontera francesa, en la turística Costa Brava española, un destino popular para los rusos que a menudo aparece en las investigaciones sobre redes de blanqueo de la mafia de su país.