Internacional


Padre le dio medicamento para cerdos a su hijo de 7 años y perdió su custodia

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juzgado de Catalunya le quitó la custodia a un padre sobre su hijo, luego de que el progenitor le diera un medicamento para cerdos y corderos al niño de 7 años.

Según informa El Mundo, el niño fue internado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, tras consumir los mencionados medicamentos, por lo que la Generalitat de Catalunya retiró la custodia al hombre.

Luego de la decisión de la justicia, el niño quedó bajo el cuidado del departamento de Asuntos Sociales, mientras que el juzgado de instrucción de Figueres comenzó una investigación contra el padre.

El hombre de 46 años es médico veterinario y pese a no ejercer dicha profesión hace algunos años, todavía tenía acceso a medicamentos para animales.

Finalmente, el medicamento que el hombre suministró a su hijo es Levamisol, un fármaco utilizado como desparasitante en el ganado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados