Internacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 19:58
Aparece obra de arte robada hace casi 30 a√Īos en EEUU
Publicado por: Matías Vega La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un oleo sobre lienzo pintado por Marc Chagall en 1911 en Par√≠s que hab√≠a sido robado hace casi 30 a√Īos en Nueva York, fue recuperado, anunci√≥ este jueves la polic√≠a federal estadounidense.

La obra, titulada “Otelo y Desd√©mona”, pas√≥ a√Īos en una caja tosca almacenada en un granero del Estado de Maryland (este de Estados Unidos), porque su encubridor no consegu√≠a deshacerse de la obra.

En un √ļltimo intento de vender el cuadro el a√Īo pasado, el poseedor intent√≥ vend√©rselo a un galerista de Washington, que tuvo sospechas y entonces advirti√≥ a la polic√≠a.

El cuadro hab√≠a sido adquirido en los a√Īos 20 por una pareja, Ernest y Rose Heller, que lo expusieron en su apartamento situado en el barrio de Upper East Side, en Manhattan.

A su regreso de vacaciones en 1988, encontraron su domicilio registrado y muchas de las obras de arte hab√≠an sido robadas, entre ellas el cuadro de “Otelo y Desd√©mona”, personajes celebres en la dramaturgia de Shakespeare.

La investigación estableció que el ladrón era un trabajador que tenía acceso al inmueble de los Heller, hoy fallecidos.

Arte robado.
Agence France-Presse

El delincuente confió el cuadro a un hombre que vivía en Maryland y que supuestamente conocía a un comprador potencial, pero la transacción nunca pudo llevarse a cabo y la obra de Chagall, un artista nacido en Bielorrusia y naturalizado francés, permaneció oculta en Maryland.

“Las obras de arte conocidas y bien registradas en un repertorio son muy dif√≠ciles de revender tras haber sido robadas”, se√Īal√≥ Tim Carpenter, un agente especial del FBI especializado en el mercado del arte.

A causa de la prescripción penal de este caso, ni el poseedor ni el ladrón pueden ser procesados, si bien el segundo ha sido condenado a prisión por robos cometidos en otros apartamentos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvyb
Tendencias Ahora