Internacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 10:18 · Actualizado a las 11:11
Trump cancela visita a América Latina para supervisar "respuesta a Siria"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a la Cumbre de las Américas en Lima, programado para este viernes, anunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La Casa Blanca anunci√≥ el martes la cancelaci√≥n del primer viaje del presidente Donald Trump a Am√©rica Latina, alegando que el mandatario quiere “supervisar la respuesta estadounidense a Siria”.

En lugar de Trump, el vicepresidente Mike Pence acudir√° a la reuni√≥n en la que estar√°n presentes la mayor parte de los gobernantes del continente, incluyendo a los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Ra√ļl Castro (Cuba), Sebasti√°n Pi√Īera (Chile) o Evo Morales (Bolivia).

“El presidente Trump no acudir√° a la octava Cumbre de las Am√©rica en Lima, Per√ļ ni tampoco viajar√° a Bogot√°, Colombia, como originalmente ten√≠a agendado”, se√Īal√≥ Sanders en una nota de prensa.

“El presidente permanecer√° en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar los acontecimientos en todo el mundo”, agreg√≥.

Trump debía partir de Washington el viernes para su primera visita a América Latina desde que asumió el cargo en enero de 2017. Luego de asistir a la Cumbre de las Américas en Lima, tenía previsto hacer una escala en Bogotá.

El presidente estadounidense se apresta a decidir en las pr√≥ximas horas sobre una acci√≥n militar en Siria, tras su amenaza de hacer “pagar” al gobierno de Bashar al Asad y sus aliados por un presunto ataque qu√≠mico.

Washington, con el respaldo de Londres y París, dijo estar listo para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad debería pronunciarse este martes sobre los planes de Estados Unidos y Rusia para investigar el presunto supuesto ataque químico.

Estados Unidos podría tomar su decisión tras la votación del Consejo de Seguridad.

El anuncio de la cancelaci√≥n a √ļltimo minuto del viaje de Trump a Latinoam√©rica se produce un d√≠a despu√©s del allanamiento por parte del FBI de las oficinas y la residencia de Michael Cohen, el abogado personal del presidente, una iniciativa que enfureci√≥ al mandatario.

URL CORTA: http://rbb.cl/juva
Tendencias Ahora