El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ocurrirá “en mayo o principios de junio”, luego de reportes según los cuales Pyongyang estaría listo para discutir la desnuclearización de la península coreana.

Trump hizo referencia a la esperada reunión con Kim durante una reunión de su gabinete, en la Casa Blanca.

“Tengo esperanzas de que será una relación muy diferente de lo que ha sido durante muchos, muchos años”, sostuvo.

Ayer domingo, se difundió la información de que Corea del Norte confirmó directamente a Estados Unidos que estaba lista para negociar la desnuclearización, conforme a una publicación del Wall Street Journal.

“Estados Unidos confirmó que Kim Jong-un desea discutir la situación”, señaló un alto funcionario de la administración de Trump.

Este mensaje ya había sido transmitido a través de Corea del Sur, pero Pyongyang no había confirmado directamente a Estados Unidos su oferta. Se ignora aún la manera en que la comunicación fue transmitida a Washington.

Este anuncio debería facilitar las negociaciones sobre la organización de un encuentro histórico entre el dirigente norcoreano y el presidente estadounidense.

El asesor de seguridad nacional de Corea del Sur fue quien transmitió en persona esta invitación a Trump en la Casa Blanca el mes pasado, la que fue aceptada de inmediato.

Por el momento, no se han revelado detalles sobre la logística de esta eventual cumbre.