Internacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 13:26 · Actualizado a las 14:16
Trump revela fechas tentativas para reunirse con Kim Jong-un
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que su encuentro con el l√≠der norcoreano, Kim Jong-un, ocurrir√° “en mayo o principios de junio”, luego de reportes seg√ļn los cuales Pyongyang estar√≠a listo para discutir la desnuclearizaci√≥n de la pen√≠nsula coreana.

Trump hizo referencia a la esperada reunión con Kim durante una reunión de su gabinete, en la Casa Blanca.

“Tengo esperanzas de que ser√° una relaci√≥n muy diferente de lo que ha sido durante muchos, muchos a√Īos”, sostuvo.

Ayer domingo, se difundió la información de que Corea del Norte confirmó directamente a Estados Unidos que estaba lista para negociar la desnuclearización, conforme a una publicación del Wall Street Journal.

“Estados Unidos confirm√≥ que Kim Jong-un desea discutir la situaci√≥n”, se√Īal√≥ un alto funcionario de la administraci√≥n de Trump.

Este mensaje ya hab√≠a sido transmitido a trav√©s de Corea del Sur, pero Pyongyang no hab√≠a confirmado directamente a Estados Unidos su oferta. Se ignora a√ļn la manera en que la comunicaci√≥n fue transmitida a Washington.

Este anuncio debería facilitar las negociaciones sobre la organización de un encuentro histórico entre el dirigente norcoreano y el presidente estadounidense.

El asesor de seguridad nacional de Corea del Sur fue quien transmitió en persona esta invitación a Trump en la Casa Blanca el mes pasado, la que fue aceptada de inmediato.

Por el momento, no se han revelado detalles sobre la logística de esta eventual cumbre.

URL CORTA: http://rbb.cl/jukj
Tendencias Ahora