Un comisión de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, dominada por republicanos, anunció el lunes que su investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 no encontró “evidencia de colusión” entre Moscú y la campaña de Donald Trump.

“No encontramos evidencia de colusión, coordinación o conspiración entre la campaña de Trump y los rusos”, dijo el informe preliminar emitido por la mayoría republicana del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que aún debe ser contestado por los miembros demócratas de la comisión.

Cabe recordar que, desde el día de su inauguración, la campaña del presidente Trump y parte de su equipo han sido investigados por la presunta intervención que habrían realizado agrupaciones rusas en la difusión de mensajes que favorecieron su campaña a través de redes sociales.

Sin embargo, el mandatario ha negado constantemente estas acusaciones, mientras que su par ruso, Vladimir Putin, sostuvo que el asunto no le importaba.

“Hay 146 millones de rusos. ¿Y qué?… No me importa. No me podría importar menos… No representan los intereses del estado ruso”, dijo el presidente en alusión a las agrupaciones que habrían generado la presunta intervención.