Cientos de feligreses de la criticada Iglesia Santuario de la Unificación para la Paz Mundial de Newfoundland, en Pennsylvania, se reunieron durante la jornada del miércoles para renovar, e incluso intercambiar, votos nupciales portando sus fusiles AR-15: el arma que fue usada por Nicolás Cruz en el tiroteo de Florida del 14 de febrero.

El servicio, que no tuvo por objetivo “bendecir armas”, se llevó a cabo para poder celebrar la “voluntad de Dios de honrar la Segunda Enmienda” de la Constitución de Estados Unidos, la cual garantiza el derecho de los ciudadanos a comprar y mantener armamento.

No obstante, éstas fueron revisadas previo a la entrada al templo, ya que no se permitió que hicieran ingreso con municiones en su interior, según consignó CNN. Tras ello, cada asistente contaba con una corona para usar en su cabeza. Algunas de éstas estaban hechas de balas.

Spencer Platt | Getty Images | Agence France-Presse
Spencer Platt | Getty Images | Agence France-Presse

La ceremonia fue llevada a cabo dos semanas luego del fatal tiroteo en el colegio Marjory Stoneman Douglas, que dejó un total de 17 muertos. Por ello, la instancia fue altamente criticada por vecinos, quienes se apersonaron al lugar para protestar con pancartas y gritos.

Santuario es dirigida por el pastor Hyung Jin Moon, hijo del reverendo Sun Myung Moon, un “autodenominado Mesías de Corea que se transformó en un símbolo de los cultos en los años setenta al oficiar bodas masivas para parejas que, a menudo, eran extraños”, consignó The Washington Post.

Uno de los asistentes, identificado como John Gidney, viajó desde el estado de Virginia del Este, y aseguró que los cristianos “necesitan armarse” para poder protegerse del mundo actual, pero que no quieren dañar a nadie ni causar “ningún tipo de caos”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos