Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Una madre y una hija, Tina y Ashley respectivamente, ambas cajeras de Forest Acres Liquor, licorería que pertenece a la familia de ambas; se trenzaron a balazos durante la tarde del jueves con un ladrón en Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos. El registro de video de una cámara de seguridad del recinto fue compartido el … Continue reading "Video revela balacera cruzada entre ladrón y cajeras en licorería de Estados Unidos"

Una madre y una hija, Tina y Ashley respectivamente, ambas cajeras de Forest Acres Liquor, licorería que pertenece a la familia de ambas; se trenzaron a balazos durante la tarde del jueves con un ladrón en Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos.

El registro de video de una cámara de seguridad del recinto fue compartido el viernes y reveló cómo el sujeto, identificado como Tyrone Lee, hizo ingreso al local, amenazó a las trabajadoras con un arma y les pidió el dinero recaudado.

Tras ello, la madre se acercó a la caja, sacó un arma, y cuando el individuo -a quien se le sindican otros 10 robos en el área, consignó Fox 25 News– volvió a acercarse, le disparó.

Luego se puede ver como la Ashley sacó otra arma y su celular, con el cual llamó a la policía.

El hombre fue impactado en varias ocasiones y en el video se puede ver como sus manos y cara quedaron cubiertas de sangre. Pese a lo anterior, atacó a Tina y trató de quitarle su pistola, tras lo cual su hija le disparó por la espalda.

Lee escapó de la licorería antes que llegaran efectivos policiales e ingresó a un hospital local en condición grave, pero personal médico logró estabilizarlo y salvar su vida.

Durante la mañana del domingo, en conversación con Tulsa World, el hijo y hermano de las afectadas, Christian, sostuvo que ya habían sido víctimas de robos menores, pero nunca de una violencia de este tipo.

El hombre, además, apoyó la decisión de su madre. “Debes hacer lo necesario para protegerte y a otras personas”, dijo al medio.

Christian visitó a Lee en el hospital y señaló que el baleado le pidió disculpas por sus acciones. “Espero que se quede en la cárcel y que consiga algún tipo de ayuda”, finalizó.

Otros ataques

El tiroteo perpetrado por un adolescente de 19 años en Florida, y que dejó 17 muertos, reabrió el debate acerca de la tenencia de armas en la nación de Donald Trump, algo que el presidente ha condenado, pero sin atacar de forma directa a la poderosa Asociación Nacional del Rifle, NRA por su sigla en ingles.

Sin embargo, no es la primera vez que un hecho de esta naturaleza se registra en Estados Unidos y cuyos registros se han vuelto virales.

En 2015, una periodista y un camarógrafo murieron tras un tiroteo durante un despacho en vivo en el estado de Virginia.

En 2016, en tanto, otra periodista de Telemundo, identificada como Iris Delgado, fue atacada a puños, sin armas, mientras conversaba con el conductor de un noticiero en Philadelphia, en Pennsylvania.