La noche del jueves, dos personas resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Southeastern Louisiana University en Luisiana, en el sur de Estados Unidos, informaron sus autoridades, precisando que la situación fue controlada.

“La policía de la universidad confirmó que el incidente ocurrió en el Campus Norte, involucrando a varios individuos”, escribió en su cuenta de Twitter el plantel, ubicado en Hammond, a unos 70 kilómetros al norte de Nueva Orleans.

El incidente ocurrió en la noche y los estudiantes fueron advertidos por el sistema de alerta a las 04:00 horas de este viernes, precisó la universidad.

Lee también: Trump se opone a simulacros de tiroteos en escuelas y propone bono a profesores armados

“Hubo disparos, dos personas sufrieron heridas que no amenazan su vida”, añadió la dirección del centro educativo, señalando que ya no existía una “amenaza” en el campus.

El incidente, que ocurrió en pleno debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos provocado por el tiroteo la semana pasada en una escuela de Florida que dejó 17 muertos, es objeto de una investigación

Al igual que la universidad, el gobernador del estado, John Edwards, emitió un comunicado en el cual confirmó que tomó contacto con las autoridades académicas y que les ofreció toda la ayuda que necesiten.

“Apoyaremos a Southeastern (…) mientras buscan agresivamente a los criminales responsables de los tiroteos. Mientras esperamos más detalles, insto a los estudiantes, profesores y padres a seguir tomando atención de las autoridades del plantel y de la policía uniformada”, dijo en el escrito.