Dos policías de Ohio fueron asesinados a tiros mientras respondían ayer sábado a una llamada de emergencia por un posible incidente de violencia doméstica, informaron las autoridades estadounidenses.

Los oficiales Anthony Morelli, de 54 años, y Eric Joering, de 39, fueron “inmediatamente recibidos con arma de fuego” al llegar cerca del mediodía a un apartamento de la ciudad de Westerville, dijo a reporteros el jefe policial Joe Morbitzer.

“Estos eran de los mejores (agentes) que teníamos. Esta era su vocación y la ejercieron correctamente”, dijo Morbitzer, conteniendo las lágrimas.

Morelli sirvió durante 29 años a la institución, mientras que Joering fue 16 años policía de Westerville.

Los oficiales caídos fueron honrados por sus compañeros en una ceremonia.

El sospechoso, quien fue herido y llevado a un hospital local, se encuentra bajo custodia. La policía no ha informado sobre su condición.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió sus condolencias en Twitter.

“Mis pensamientos y oraciones están con los dos oficiales de policía, sus familias y con todos en @WestervillePD”, escribió el mandatario.

En tanto, el gobernador de Ohio, John Kasich, dijo por su parte que la “muerte de los oficiales es una terrible tragedia para mi pueblo de Westerville y para todo Ohio”.