elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 23:30 · Actualizado a las 16:01

Trump declina desclasificar memo demócrata de pesquisa sobre Rusia

Drew Angerer | Getty Images | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Donald Trump decidió no desclasificar un memorando redactado por legisladores demócratas sobre la investigación de la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016, dijo este viernes la Casa Blanca.

En una carta remitida al titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el abogado de la Casa Blanca Don McGahn afirma que el memo “contiene numerosos pasajes debidamente clasificados y sensibles”, por lo cual el mandatario no puede desclasificarlo.

El memorando demócrata busca responder al documento republicano que el presidente desclasificó días atrás e hizo público.

El jefe del FBI, Christopher Wray, y el Fiscal General adjunto, Rod Rosenstein, dijeron en una carta separada que publicar este material crea preocupación sobre “la protección de fuentes de inteligencia y métodos, investigaciones en curso y otra información similar sensible”.

El memorando republicano presentado previamente alega que existe un sesgo anti-Trump en la investigación sobre la injerencia rusa en la elección de 2016 que llevó a Trump al poder.

Sin embargo, la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, había votado de manera “unánime” por revelar el documento demócrata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados