elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 22:12 · Actualizado a las 08:53

Casa Blanca advierte "interrupción de los fondos" si es que no hay acuerdo presupuestario

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Casa Blanca emitió una advertencia a las agencias federales del Gobierno de Estados Unidos para que se preparen para un cierre de la administración, según indicó un alto funcionario.

Esto se presenta mientras el Congreso no logra poder avanzar en aprobar un acuerdo de presupuesto antes de la medianoche (02:00 horas de Chile).

Según indicó uno de los funcionarios de la Casa Blanca, quien pidió no dar a conocer su identidad, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Casa Blanca “está actualmente preparando para una interrupción de los fondos”.

Esto se da en el contexto de que el Congreso está en búsqueda de evitar una nueva crisis fiscal con la aprobación de un acuerdo presupuestario bipartidista para así asegurar fondos federales por dos años. Sin embargo, no cuenta con apoyo suficiente.

Debido a esta razón, el funcionario de la Casa Blanca llamó a los legisladores para que “sin demora” puedan votar este acuerdo antes de la medianoche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados