El presidente Donald Trump se concentra en los “fundamentos” de largo plazo de la economía, que aún están “excepcionalmente fuertes”, dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una jornada en que Wall Street se derrumbó 4,6%.

“La atención del presidente está en nuestros fundamentos económicos de largo plazo, que permanecen excepcionalmente fuertes”, expresó Sanders en un intento por enviar un mensaje de calma a los mercados tras una jornada caótica.

La portavoz citó “el fortalecimiento del crecimiento económico de Estados Unidos, la tasa de desempleo históricamente baja y los salarios de los trabajadores estadounidenses en aumento”.

Desde que asumió el poder, Trump ha reiterado día a día que los aumentos de la bolsa son prueba de que su gobierno va por el buen camino. La Casa Blanca lo ha llamado “el salto Trump”.

La caída de este lunes del principal índice de la Bolsa de Nueva York se produjo tras un crecimiento sostenido de los valores de las acciones.

“Los recortes de impuestos propuestos por el presidente y las reformas regulatorias impulsarán aún más a la economía estadounidense y seguirá aumentando la prosperidad del pueblo estadounidense”, dijo Sanders.

Wall Street ha estado en un terreno inestable en la última semana en medio de preocupaciones por las elevadas tasas de los bonos del Tesoro y la posibilidad de que la Reserva Federal decida más aumentos de la tasa directriz este año ante el fortalecimiento de la economía.