Internacional
EEUU extiende estatus de protección temporal a 7 mil sirios y paraliza su deportación
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los sirios, lo que evita que unos 7.000 de ellos sean deportados a su atribulado país, dijo este miércoles de Departamento de Seguridad Interior.

El gobierno del presidente Donald Trump quitó esa protección a centenares de miles de inmigrantes de países centroamericanos, lo que había generado temor en entre los sirios de correr con la misma suerte.

“Despu√©s de considerar cuidadosamente las condiciones en el terreno, he decidido que es necesario extender el Estatus de Protecci√≥n Temporal para Siria”, dijo la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, en un comunicado.

El TPS para los sirios se renovó entonces hasta el 30 de septiembre de 2019, y Nielsen revisará las situación en Siria antes de esa fecha para decidir si lo vuelve a extender.

El gobierno estadounidense quit√≥ el TPS a unos 200.000 salvadore√Īos, 59.000 haitianos y 5.300 nicarag√ľenses, algunos de los cuales han estado en Estados Unidos durante d√©cadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8ip
Tendencias Ahora