Corea del Norte ha realizado nuevos avances en su programa de misiles balísticos intercontinentales, pero no ha demostrado tener las capacidades necesarias para atacar Estados Unidos con tales armas, aseguró este martes el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, general Paul Selva.

Mientras Pyongyang ha demostrado que puede tener a Estados Unidos en el rango de alguno de sus cohetes, Selva dijo que aún no ha probado que sus tecnologías de fusionar y dirigir puedan sobrevivir a las tensiones de vuelo de misiles balísticos.

Lee también: Ejército de EEUU se estaría preparando “en serio” para posible guerra con Corea del Norte

“Han hecho algunos avances, pero también es cierto que todavía no han mostrado todos los componentes de un sistema de misiles balísticos intercontinental”, aseveró Selva a periodistas.

Tampoco está claro si Corea del Norte tiene un dispositivo capaz de volver a entrar en la atmósfera terrestre desde el espacio y lanzar una ojiva, añadió.

“Es posible que (Kim Jong-un) las tenga, así que tenemos que apostar a que las podría tener, pero no lo ha demostrado“, reiteró Selva.

Corea del Norte probó el año pasado que sus misiles balísticos tenían el potencial para alcanzar Estados Unidos y en septiembre llevó a cabo su sexta y más grande prueba nuclear.

El programa armamentístico de Pyongyang ha aumentado las tensiones en la península coreana en los últimos meses, lo que le ha valido nuevas sanciones en medio de una fiera retórica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Kim Jong-Un.