elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 17:10 · Actualizado a las 17:53

Donald Trump pide un dólar "más fuerte" y divisa aumenta su valor respecto al euro

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves respaldar un “dólar fuerte”, y con ello motivó de inmediato una valorización del billete verde, afectado por declaraciones contradictorias del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“En última instancia, yo quiero ver un dólar fuerte”, dijo Trump a la red CNBC desde Davos, Suiza, para comentar que las declaraciones de Mnuchin fueron “tomadas fuera de contexto”.

Instantes más tarde, en los mercados cambiarios el dólar operaba en valorización, recuperándose de la fuerte caída sufrida en la víspera.

El euro, que llegó al valor de 1,25 dólares a primera hora del jueves, bajó a 1.2412 dólares apenas Trump hizo esos comentarios.

Durante una participación en el Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos, Mnuchin había generado una verdadera oleada de pánico en mercados financieros al sugerir que era favorable a un “dólar frágil”.

“Obviamente un dólar frágil es bueno para nosotros, porque tiene que ver con el comercio y las oportunidades”, había dicho Mnuchin.

La idea es que un dólar más débil tornará las exportaciones estadounidenses más competitivas, encareciendo al mismo tiempo los precios de importación -desalentándola- y reduciendo en consecuencia el déficit comercial de la primera economía mundial, uno de los objetivos de Trump.

Tras esta fulminante declaración, el billete verde perdió 1%, haciendo disparar al euro a su nivel más alto en tres años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados