elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 16:30 · Actualizado a las 17:11

EEUU suspende desembolso de 65 millones de dólares destinado a agencia ONU para palestinos

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos envió 60 millones de dólares a la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) para que pueda seguir operando, pero retuvo otros 65 millones, indicó un funcionario del Departamento de Estado este martes.

“Hay que efectuar un examen en profundidad de UNRWA, tanto de su funcionamiento como de su financiación”, dijo este funcionario, mientras Washington pidió a otros estados que aumentaran sus contribuciones.

La decisión del gobierno estadounidense se da a menos de un mes de que la ONU condenara la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En aquella ocasión, el mandatario norteamericano expresó su molestia con la decisión del organismo internacional y amenazó con reducir los aportes de EEUU a la ONU, algo de lo que después se jactó tras disminuir su presupuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados