elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 12:49

Haití considera "racista" polémica frase que habría dicho Trump sobre migración

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Haití consideró este viernes “inaceptables” y “racistas” las declaraciones del presidente Donald Trump, quien se habría referido a esa y a otras naciones como “países de mierda”.

“El gobierno haitiano condena con la mayor firmeza estas declaraciones desagradables y abyectas que, de ser probadas, serían inaceptables en todos los sentidos porque reflejan una visión simplista y racista completamente equivocada”, señaló el gobierno de Haití en un comunicado.

Trump aseguró este viernes que no dijo nada “despectivo” sobre este país, aunque sí reconoció que utilizó una lengua duro durante una reunión con representantes del Partido Republicano y del Demócrata para analizar una reforma migratoria.

“Nunca dije alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas”, escribió Trump en su cuenta de Twitter de este viernes para tratar de desmarcarse del escándalo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados