elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Candidato de Trump para juez federal se retira de carrera por ignorar conceptos básicos

Alex Wong | Getty Images | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un candidato propuesto por Donald Trump para convertirse en juez federal en Washington se retiró de la carrera por el cargo, tras la difusión de un video que expone su falta de experiencia y su total ignorancia de conceptos legales básicos.

“En los últimos días, me ha quedado claro que mi candidatura se ha convertido en una distracción, y eso no es justo para usted o su gobierno”, escribió Matthew Petersen en una carta de renuncia dirigida al presidente Trump y publicada el lunes por la prensa.

Petersen, miembro de la Comisión Federal de Elecciones, rechazó la idea de una carrera en el Poder Judicial después de la publicación de un breve video que se volvió viral en redes sociales, en el que se revela que no es capaz de responder a preguntas básicas del senador republicano por Luisiana John Kennedy.

En esta secuencia de dos minutos, el candidato admite no recordar la última vez que leyó el Código de Procedimiento Civil.

También reconoce que no tiene ninguna experiencia en juicios, que nunca abogó ni resolvió una demanda ante un tribunal federal.

Finalmente, cuando se le pide que explique ciertos términos legales comunes, admitió su ignorancia.

En Estados Unidos no existe una escuela nacional para magistrados y no hay formación técnica para el cargo.

Para los críticos de Trump, la elección de Petersen demuestra que el presidente pone sus preferencias políticas por encima de la idoneidad de las personas destinadas a asumir responsabilidades clave dentro de las instituciones.

Los jueces federales son nombrados por el presidente estadounidense y confirmados por una mayoría en el Senado, después de una revisión por parte del Comité de Asuntos Judiciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados