Dos alumnos murieron este jueves en un tiroteo perpetrado en una escuela de Nuevo México (suroeste de Estados Unidos), según informó la policía, que indicó además que el presunto autor del ataque también falleció.

“Un sospechoso de haber disparado está fallecido. 2 estudiantes fallecieron. No se reportan más heridos. La escuela fue evacuada”, explicó la policía en Twitter.

El colegio secundario se llama Aztec High School, y queda en el condado de San Juan, al suroeste del país. El alguacil del condado, Ken Christesen, dijo a los periodistas que tres personas murieron en la Escuela Secundaria Aztec, incluido el tirador, reporta Usa Today

Las autoridades informaron que la escuela fue sitiada y evacuada, y que otros colegios de la zona también cerraron. La policía establece áreas de reunión para que los padres se reúnan a espera de más información.

(Conferencia de prensa del alguacil Ken Christesen)

La posesión de armas de fuego en Estados Unidos acarrea numerosas tragedias anualmente. En 2016 murieron más de 33 mil personas a consecuencia de disparos, según el Centro de Control de Enfermedades y Prevención.