La cadena norteamericana de farmacias CVS anunció la compra de otra mega empresa, la aseguradora Aetna, por un valor de 69 mil millones de dólares, en lo que sería la mayor transacción corporativa de 2017, informó The New York Times.

Ambos conglomerados saldrían reforzados de la unión, según los economistas. CVS Health Corp es una de las farmacéuticas más grandes en los Estados Unidos. Sus 10 mil sucursales procesan más de mil millones de recetas médicas al año. En tanto, Aetna es una aseguradora de salud con 22 millones de clientes.

La fusión provocaría el aumento de clientes en las oficinas de la farmacéutica, pues la propia aseguradora los remitiría a las sucursales. En tanto los afiliados a Aetna encontrarían servicios preferenciales en los medicamentos, vaticinaron analista de la cadena televisiva norteamericana CNBC

El grupo CVS Health Corp es uno de los líderes del mercado de salud en Estados Unidos. Según los últimos reportes, exhibe ingresos anuales valorados en 178 mi millones de dólares. Aetna, por su lado, es el tercer competidor en el renglón de las aseguradoras. Sus ingresos de 63 mil millones al año lo atestiguan.