El mexicano José Inés García Zarate, acusado de homicidio en San Francisco, fue hallado inocente por la corte penal del estado californiano, tras disparar en 2015 a la norteamericana Kate Steinle (32 años).

El fallo ha despertado el debate sobre la migración ilegal en Estados Unidos. El presidente Donald Trump, conocido por su fuerte política anti-inmigrante entró a la polémica con un tweet sobre el caso donde defiende la construcción del muro fronterizo con México.

“Su exoneración es una completa parodia de justicia. ¡CONSTRUYE El Muro!, expresó el gobernante de la Casa Blanca.

Kate Steinle recibió un disparo en 2015 mientras caminaba junto a su padre. La mujer murió a consecuencias de las heridas que García Zárate describió como un “accidente”. El hombre había sido deportado en cinco ocasiones por las autoridades migratorias.

“No es de extrañar que la gente de nuestro país esté tan enojada con la inmigración ilegal”, prosiguió Trump, quien defiende la expulsión de las personas indocumentadas del territorio norteamericano.

Aunque García Zárate resultó absuelto de los delitos más graves, fue imputado por “tenencia ilegal de armas de fuego”. Podría recibir una pena de entre 16 meses y tres años en prisión.