Internacional


Macron tendrá un almuerzo privado con Barack Obama en París

Captura de Video
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá el sábado con el exmandatario estadounidense Barack Obama en un encuentro privado en París, informó este jueves la presidencia francesa.

Macron y Obama mantendrán un “almuerzo privado”, señaló el palacio del Elíseo, aprovechando el paso del segundo por París para dar una conferencia.

Obama, que dejó la Casa Blanca en enero de 2017, había anunciado su apoyo a Macron en un video difundido en las redes sociales en mayo, a tres días de la segunda vuelta de las elecciones francesas, en las que el joven candidato centrista se enfrentaba a la ultraderechista Marine Le Pen.

Para los analistas, la campaña electoral de Macron se inspiró en la de Obama de 2008, con una fuerte presencia en el terreno y una amplia red de apoyos locales que promocionaban a su candidato puerta a puerta.

“Siempre he reconocido mi amistad con el pueblo francés así como el trabajo que hicimos juntos cuando era presidente de Estados Unidos”, indicó en esa oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados