Internacional


EEUU pone fin a búsqueda de tres marineros desaparecidos en el Pacífico

ARCHIVO | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Marina de Estados Unidos anunció este viernes que puso fin a la búsqueda de tres marineros desaparecidos el miércoles cuando su avión cayó al mar de Filipinas cerca de Japón.

El avión de transporte militar C-2A Greyhound, que llevaba 11 personas a bordo, se accidentó unas 500 millas náuticas (930 km) al suroeste de Okinawa, en el sur del archipiélago nipón.

Ocho marineros pudieron ser rescatados posteriormente y se hallan en “buen estado de salud”, dijo este viernes la Marina en un comunicado.

La decisión de abandonar la búsqueda se produce después de dos días de operaciones en las que participaron buques de la Marina estadounidense y de las fuerzas marítimas de autodefensa de Japón, tres escuadrones de helicópteros y aviones de patrulla marítima.

“Nuestros pensamientos están con nuestros compañeros desaparecidos y sus familias”, señala el comunicado militar. “En este momento tan difícil, estamos agradecidos por la respuesta rápida y eficaz que permitió salvar a ocho de nuestros compañeros marinos”, prosigue el texto.

El aparato operaba “un vuelo de rutina” de transporte de pasajeros y carga entre la base aérea estadounidense de Iwakuni, cerca de Hiroshima (oeste de Japón), y el portaaviones “USS Ronald Reagan”, según la Marina estadounidense.

Un primer informe transmitido a las autoridades japonesas por sus homólogas estadounidenses señalaba que una avería en el motor “podría ser la causa” del accidente, según explicó el miércoles a los periodistas el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera.

La Marina de Estados Unidos sufrió varios accidentes en los últimos meses en Asia, incluidas dos colisiones marítimas que dejaron 17 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados