Las autoridades arrestaron a un hombre sospechoso de ingresar a una tienda de Walmart en Colorado y “despreocupadamente” ultimar a tiros a dos hombres y una mujer, informó este jueves la policía.

El tiroteo de la noche del miércoles en Thornton, en el norte de Denver, Colorado, se produce un mes después de que un atacante abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, dejando 58 muertos, en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Estados Unidos.

La policía identificó al sospechoso como Scott Ostrem, de 47 años.

El portavoz de la policía Victor Avila dijo que el sospechoso ingresó calmo a la tienda de Walmart a las 18:10 del miércoles (21:30 en Chile).

“Ingresó muy despreocupadamente con las manos en los bolsillos, levantó un arma y comenzó a disparar. Luego gira y camina fuera de la tienda”, dijo Avila al Denver Post.

“De acuerdo a lo que tenemos hasta el momento, parece que fue al azar. Vivimos en un mundo loco“, agregó.

La policía informó que los muertos son dos hombres y una mujer; ésta última falleció en el hospital.

Según un estudio divulgado el mes pasado, más de 33.000 personas mueren anualmente a causa de las armas en Estados Unidos, un país donde el derecho a portar armamento está tallado en la Constitución y comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.