Internacional


Donald Trump quiere pena de muerte para autor de atentado en Nueva York

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Donald Trump quiere que se aplique la pena de muerte para Sayfullo Saipov, autor del atentado de Nueva York que dejó ocho muertos, entre los cuales había cinco argentinos, una belga y dos estadounidenses.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “El terrorista de NYC está satisfecho y pidió que la bandera del EI (grupo Estado Islámico) sea desplegada en su habitación del hospital. Mató a 8 personas e hirió gravemente a 12. DEBERÍA SER CONDENADO A MUERTE!”.

Trump anunció anteriormente que inició el proceso para terminar el popular programa de asignación de “green cards” o visas de residencia por lotería a través del cual Saipov entró al país, según él.

El programa, creado en 1990, otorga permisos de residencia permanente a unos 50.000 solicitantes de todo el mundo cada año, y abre la puerta para que sus familiares los sigan.

Trump ya ha reducido la cifra de entrada de refugiados en más de 50%, endureció los requisitos para otorgar visas a través del mundo e intentó prohibir la entrada de viajeros de 11 países, la mayor parte con poblaciones de mayoría musulmana.

Pero no Uzbekistán, también de mayoría musulmana, que formó parte de la ex Unión Soviética, tiene frontera con Afganistán y donde hay mucha pobreza, corrupción y un gobierno autoritario.

Saipov vivió en Florida y Ohio antes de mudarse a Paterson, una ciudad otrora industrial en Nueva Jersey a unos 30 km al noroeste de Nueva York, donde vivía con su esposa y tres niños.

Los vecinos del barrio inmigrante y de clase obrera reaccionaron horrorizados a la noticia, y dijeron que sabían muy poco de su discreto vecino.

“¡Deberían colgarlo!”, dijo la gerenta de una lavandería cerca de su modesto apartamento. “¡Si vienes a Estados Unidos, es para que te vaya mejor, no para hacer algo malo!”, lanzó sin querer dar su nombre por temor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados