A tres ascendió la cifra de víctimas fatales que dejó un tiroteo registrado la noche de este miércoles en una tienda Walmart en Colorado, en el oeste de Estados Unidos.

En primera instancia, a través de Twitter, la policía de Thornton informó de dos hombre muertos y una mujer que fue trasladada grave hasta el hospital, quien falleció por la gravedad de las lesiones durante la madrugada.

La cadena Univisión informó que el tiroteo inició a las 18:30 hora local (21:30 de Chile) al interior del supermercado, momento en que las autoridades policiales acudieron al lugar.

“Múltiples heridos. Por favor manténgase alejados del área”, advirtió la policía de Thornton en su cuenta de Twitter.

Una hora más tarde, indicó que el tiroteo había acabado, sin precisar si existía alguna persona detenida, pero enfatizando en que el tirador no estaba activo y que trabajan en la escena del crimen.

El portavoz de la policía de Thornton, Víctor Avila, dijo que las tres víctimas fatales del tiroteo estaban cerca de la entrada principal del supermercado. Por lo que revisarán las cámaras de seguridad en los accesos del local para recabar antecedentes sobre lo acontecido.

Hasta el momento, las autoridades han sido herméticas en la entrega de información sobre el tiroteo, por lo que no han comunicado si se trató de uno o varios atacantes y de los posibles motivos tras este tiroteo.

Testigos del incidente captaron el amplio operativo policial que se realizó en el lugar, donde una gran cantidad de patrullas y agentes llegaron hasta el supermercado Walmart, en un país aún conmocionado por el atentado del martes en Nueva York, donde 8 personas murieron luego de que un hombre atropellara con un camión a una multitud.

El mes pasado, un atacante en Las Vegas mató a 59 personas en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Estados Unidos.

Según un estudio divulgado el mes pasado, más de 33.000 personas mueren anualmente a causa de las armas en Estados Unidos, un país donde el derecho a portar armamento está tallado en la Constitución y comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.