A través de un comunicado, la Cancillería argentina confirmó que cinco ciudadanos trasandinos perdieron la vida tras el atropello registrado esta tarde en el sur de Manhattan, ciudad de Nueva York, y que uno se recupera de la lesiones con las que resultó, fuera de peligro vital.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ente indicó que Hernán Mendoza, Diego Angelini, Damián Pagnucco, Ariel Erlij, y Hernán Ferruchi fueron las víctimas fatales de lo que ha sido catalogado como un “acto terrorista” por las autoridades estadounidenses.

Lee también: Bachelet repudia atropello en Nueva York y Muñoz señala que no habría chilenos afectados

A su vez, Martín Marro fue el sexto afectado del atropello, pero se recupera de sus lesiones en el Presbiterian Hospital de Manhattan, fuera de riesgo vital.

Todos se habían trasladado hasta Nueva York a modo de celebrar el trigésimo aniversario de su egreso desde la Escuela Politécnica de la ciudad de Rosario, de donde eran oriundos.

“El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina”, detalló el comunicado compartido a través de Twitter.

“Por secreto de sumario no se difundió aún la identidad de los fallecidos. Para información y asistencia”, indicó la Cancillería.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Argentino, Jorge Faurie, señaló que están “conmocionados por los sucesos en Nueva York. Trabajamos con las autoridades locales para identificar a nuestros compatriotas”.