Internacional


Bachelet repudia atropello en Nueva York y Muñoz señala que no habría chilenos afectados

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta Michelle Bachelet repudió el atropello que dejó al menos ocho muertos y varios heridos en Nueva York durante esta jornada. A su vez, la mandataria envió su pésame a todas las familias de las víctimas.

Por su parte, y a través de la misma red social, el canciller Heraldo Muñoz señaló que, de acuerdo a información del Consulado, no habría chilenos afectados en este “acto terrorista”, como ha sido denominado el incidente.

Lee también: Al menos 8 muertos por atropello múltiple en Nueva York calificado como “acto terrorista”

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el atacante era un hombre “muy enfermo” y “perturbado”. Desde la Casa Blanca confirmaron que el magnate sigue la situación y que está siendo informado de forma constante.

Al igual que Bachelet y Muñoz, Trump utilizó Twitter para enviar un mensaje de condolencia, asegurando que llevaba a las víctimas y a sus familias en sus “pensamientos y oraciones”.

“Dios y nuestro país están con ustedes”, añadió el empresario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados