Internacional


Trump aplaza liberación de algunos archivos "sensibles" sobre asesinato de Kennedy

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos liberarán este jueves 2.800 documentos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, pero aplazará la publicación de algunos archivos “sensibles” en acuerdo con el mandatario Donald Trump, informaron funcionarios.

Trump acordó demorar la publicación de algunos documentos vinculados al asesinato el 22 de noviembre de 1963 a pedido de la CIA, FBI y otras agencias, dijeron las fuentes.

Analistas habían advertido que los archivos a liberar no contendrían grandes revelaciones ni harían desaparecer las teorías conspirativas.

La Comisión Warren, que investigó el asesinato del carismático presidente de 46 años el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas), llegó a la conclusión de que el mismo fue cometido por un francotirador solitario, el exmarine Lee Harvey Oswald.

Ese veredicto no logró nunca terminar con la especulación de que existía un siniestro y complejo complot para asesinar al 35º presidente de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados