La extraña muerte de una pareja en Estados Unidos ha acaparado la atención de medios de comunicación de todo el mundo, especialmente porque fueron hallados abrazados bajo un árbol en pleno parque nacional Joshua Tree de California.

Los muertos son Rachel Nguyen y Joseph Orbeso de 20 y 22 años respectivamente, quienes hace una semana fueron encontrados bajo un árbol, abrazados y cada uno con un impacto de bala, constata el New York Times.

La policía del condado de San Bernardino indicó que la primera hipótesis plantea un posible asesinato y posterior suicidio, donde Orbeso habría disparado a Nguyen para después quitarse la vida, en un acto que habría sido consensuado entre la pareja, para evitar una muerte larga y dolorosa.

“En base a la evidencia recogida en la escena, los detectives creen que Orbeso disparó a Nguyen y luego se disparó a sí mismo”, señalá la oficina del Sheriff del condado de San Bernardino.

“No sabemos qué paso y es probable que nunca sepamos todo lo que pasó”, agregó la portavoz de la policía de San Bernardino, Cindy Bachman.

La pareja había sido reportada como desaparecida el pasado 28 de julio, luego de que el propietario de un hotel donde se hospedaban, denunciara que no habían regresado a realizar el check-out tras salir a una excursión.

La búsqueda de la pareja se extendió por casi 3 meses, hasta que fueron encontrados el pasado 15 de octubre, en las condiciones ya mencionadas.

Algunos cercanos a Orbeso han descartado que se tratase de “homicidio malicioso” y han reforzado la teoría, de que tras extraviarse y la falta de alimentos, se habrían quitado la vida, tal como señaló Austin Young, un amigo del joven.

“Joseph no mató maliciosamente a Rachel, él quería sacarlos de esa miseria. Él nunca habría intentado matarla. Habían racionado su comida y colgado su ropa a la sombra”, señaló Young.

Bajo esta misma línea, la policía confirmó que la pareja había estado racionando alimentos y que ya no tenían agua, lo que potencia la hipótesis de buscar una muerte corta y sin sufrimiento.

“Las autoridades nos explicaron que en base a la colocación de los cuerpos y las pruebas, parecía una muerte-suicidio solidaria. No tenemos ningún resentimiento hacia Orbeso y su familia”, afirmó Son Nguyen, tío de la joven, según consigna diario El País de España.