Internacional


Nueva orden de Trump permite a la Fuerza Aérea de EEUU resolver recorte de personal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que permite a la Fuerza Aérea regresar al servicio activo a mil pilotos, en momentos en el que el cuerpo enfrenta a un recorte de personal, dijo el Pentágono este viernes.

La Fuerza Aérea se queja desde hace años de su lucha para retener a los pilotos, que a menudo se ven atraídos por las líneas aéreas comerciales que pagan mejor.

Además, los pilotos suelen abandonar los puestos militares a causa de la presión de las largas misiones en el extranjero.

“Anticipamos que el secretario de defensa delegará la autoridad en el secretario de la Fuerza Aérea para que llame a 1.000 pilotos retirados a trabajar hasta tres años”, dijo el comandante Gary Ross, un portavoz del Pentágono, en un comunicado.

Hasta ahora, la Fuerza Aérea podía llamar a un máximo de 25 pilotos.

“La falta de disponibilidad de pilotos es un desafío a nivel nacional que podría tener efectos adversos en todos los aspectos, gubernamentales y en el sector de la aviación comercial, en los próximos años”, dijo Ross.

El general Stephen Wilson, vicejefe de personal de la Fuerza Aérea, dijo a los legisladores que este año el servicio se había reducido en 1.555 pilotos y en 3.400 mecánicos.

La Fuerza Aérea ya había propuesto pagos e incentivos a sus aviadores y había contactado a las líneas aéreas para que propusieran soluciones al recorte de pilotos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados