Internacional


Elon Musk ofrece red de energía solar para abastecer Puerto Rico tras huracán María

Peter Parks | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empresario y visionario tecnológico, Elon Musk, ofreció reconstruir la red eléctrica de Puerto Rico, devastada por el huracán María, pero utilizando una malla de baterías y energía solar.

Según consigna el medio The Independent, hasta ahora son millones de portorriqueños los que no han recuperado la conexión al suministro de electricidad que, tras el paso del huracán, quedó dañado en un 80%.

Musk, quien ha desarrollado autos eléctricos y misiones espaciales, afirmó a través de Twitter que “El equipo Tesla ha desarrollado redes solares para varias islas pequeñas al rededor del mundo, pero no hay límite en la escala, por lo que se puede hacer para Puerto Rico también”.

La propuesta fue recogida por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselo quien dijo: “Vamos a conversar. ¿Quieres mostrar al mundo el poder y escala de la tecnología de Tesla? Puerto Rico podría ser el buque insignia del proyecto“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados