La Casa Blanca rechazó enérgicamente el lunes acusaciones de Pyongyang según las cuales el presidente Donald Trump había “declarado la guerra” a Corea del Norte, calificándolas de “absurdas”.

“No hemos declarado la guerra a Corea del Norte y francamente la sugerencia es absurda”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La mañana de este lunes, el canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho, afirmó que Trump le había declarado la guerra a su país, por lo que amenazó con derribar bombarderos estadounidenses que vuelen cerca de la península coreana.

Lee también: Corea del Norte acusa que palabras de Trump son una “declaración de guerra”

“Trump proclamó que nuestro liderazgo no iba a permanecer mucho tiempo”, dijo el ministro norcoreano a la prensa afuera del hotel donde se hospeda en Nueva York. “Le declaró la guerra a nuestro país”, aseveró.

“Todos los Estados miembro y el mundo entero deberían recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país”, dijo Ri.

Sanders también rechazó la sugerencia de Ri de que Pyongyang tiene derecho de derribar aviones estadounidenses cerca del espacio aéreo norcoreano.

“Nunca es apropiado que un país derribe aviones de otro país cuando están sobre aguas internacionales”, dijo.