Internacional


Aumenta la tensión: Bombarderos de EEUU volaron cerca de la costa de Corea del Norte

Joshua Smoot | US Pacific Command
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongyang, informó el Pentágono.

“Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta que punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte”, escribió en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White.

La escalada verbal entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, alcanzó un pico el fin de semana, cuando Donald Trump calificó a Kim de “loco” y el régimen de Pyongyang evocó la posibilidad de realizar un ensayo nuclear en el Pacífico.

En este contexto, insistió Dana White, “esta misión es una demostración de la determinación estadounidense y un mensaje claro de que el presidente dispone de numerosas opciones militares para enfrentar cualquier amenaza”.

“Estamos listos para utilizar todas nuestras capacidades militares para defender a Estados Unidos y a nuestros aliados”, agregó.

Corea del Norte responde

En medio de los dichos de Trump, el canciller norcoreano Ri Yong Ho respondió duramente este sábado en la ONU al presidente de EEUU, a quien llamó “un trastornado mental que está repleto de megalomanía”.

El propio pueblo estadounidense cree que es un “comandante malvado”, un “rey mentiroso”, dijo el canciller en su discurso ante la asamblea general de la ONU. Sus amenazas de “destruir totalmente” a Corea del Norte hacen que “la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, alertó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados