Internacional


¿Nambia? Trump se confunde y alaba sistema sanitario de un país que no existe

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación incómoda protagonizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una cena con líderes de distintos países africanos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el último miércoles.

Trump dio un discurso ante líderes africanos sobre los desafíos y avances que ha tenido el continente, dando como ejemplo el sistema sanitario de “Nambia“.

“El sistema de salud de ‘Nambia’ es cada vez más autosuficiente”, declaró Trump durante si discurso a los líderes africanos, quienes reacciones confundidos ante la situación, consigna el diario Washingont Post.

Los asistentes a la cena, no entendían si se había referido a Zambia, Gambia o Namibia, por lo que la Casa Blanca publicó la transcripción del discurso, donde aclaraba que se refería a Namibia, un país en el sur de África.

El presidente de Namibia, Hage Geingob, estaba presente durante el percance de Trump, pero decidió no referirse a lo ocurrido, ni a la mala pronunciación del nombre de su país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados