El ojo del huracán María tocó tierra en Puerto Rico en la mañana de este miércoles como fenómeno de categoría 4 con vientos de 255 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El centro del ciclón ingresó a la isla cerca de Yabucoa, en el sur de Puerto Rico, a las 06:15 (07:15 de Chile), agregó el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami.

“El viento suena como una mujer gritando a todo pulmón”, describió el fotógrafo y cazador de tormentas Mike Theiss en Twitter.

Se espera que Puerto Rico -una isla de 3,5 millones de habitantes que ya tenía desde el martes habilitados 500 refugios en toda la isla- sufra todo el peso de María, que atravesará el largo de toda la isla para luego dirigirse al norte de República Dominicana.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, advirtió a los residentes que se prepararan para “la peor” tormenta del último siglo.

Noemi Aviles Rivera, una maestra de 47 años que ya vivió a los huracanes Hugo en 1989 y Georges en 1998, no negó tener miedo, al ser la primera vez que enfrenta un huracán de esta magnitud.