Tiene 28 años y es la tercera nombrada Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca desde que asumió el presidente Donald Trump. Se trata de Hope Hicks, exmodelo de 28 años que asumió esta semana en reemplazo definitivo de Anthony Scaramucci, quien dejó el cargo en julio pasado.

La joven graduada en Inglés por la Universidad Metodista del Sur de Dallas nació en Greenwich, Connecticut, y desde temprana edad destacó como jugadora de Lacrosse, deporte muy practicado a nivel escolar en Estados Unidos.

Si bien su currículum en política no es muy amplio, desde que entró en contacto con la familia Trump se convirtió en una de sus más fieles y apreciadas colaboradoras.

La relación de Hicks con los Trump comenzó cuando la firma de moda de Ivanka, la hija mayor del presidente, empezó a recurrir a los servicios de Hiltzik Strategies, compañía en la que Hicks trabajaba como relacionadora pública.

Además, también es modelo y llegó a desfilar con algunos de los diseños de la empresaria estadounidense, consignó el sitio informativo BBC.

Cuando se integró en el equipo que gestiona la cuenta de Twitter de Trump, una de sus herramientas de comunicación más polémicas, al poco tiempo intentó regresar al mundo de la moda, pero Trump no quiso perderla y la persuadió para que se mantuviera a bordo en su incipiente aventura política.

Aunque los atributos de Hope Hicks para ser modelo saltan a la vista, el puesto que ahora asume es uno de los de mayor responsabilidad y exigencia en la alta política estadounidense y lo asume en una de las épocas más turbulentas de la historia reciente del país, por lo tanto, su carrera en las pasarelas no es algo que le quite el sueño, por ahora.

Una publicación compartida por HOLA! USA (@usahola) el

Una publicación compartida por P-Omatic Plus (@p_omatic) el