Internacional


Huracán Irma: Trump declara Estado de Catástrofe para Florida

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de la emergencia que ha generado el huracán Irma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo el estado de catástrofe natural para Florida.

La medida permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península, azotada por el huracán.

Respecto a los fondos federales, la Casa Blanca comunicó que éstos incluyen “subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre”.

A raíz de los hechos, Trump anunció que “muy pronto” visitará Florida.

Cabe recordar que Irma tocó tierra por primera vez el domingo en la mañana en los Cayos de Florida, provocando serios daños. Luego se dirigió a la costa oeste del estado, donde nuevamente tocó tierra en la tarde del domingo.

Según especialistas del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán ha sido degradado a nivel 2, aunque aún mantiene vientos de hasta 175 kilómetros por hora.

Luego de seguir su camino hacia el norte por la costa oeste, Irma se dirigirá hacia tierra firme en el norte de Florida y alcanzará el suroeste de Georgia en la tarde del lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados