08-09-2017 a las 22:26

Miami pueblo fantasma: Chilenos muestran cómo se prepara la ciudad para recibir a Irma

Publicado por: Jonathan Flores

Juan Eduardo Hernández | RBB

Mientras cientos de miles de personas evacuan las zonas costeras del sureste de Estados Unidos para escapar del huracán Irma, algunas personas optaron por quedarse en el estado de Florida para enfrentar las consecuencias del evento, que se espera desembarque en la zona durante el fin de semana.

Luis Ayet, chileno radicado en Miami, muestra cómo se están preparando las casas en dicha ciudad a la espera de la llegada de Irma.

Eso sí, el panorama es desolador. En Florida, las dos principales autopistas mostraban, hacia el norte, vehículos cargados con todo tipo de enseres, desde colchones hasta kayaks; en tanto, hacia el sur, convoyes militares para abastecer de gasolina a las estaciones de servicio y permitir que más gente evacúe la zona.

Lee también: Masivo éxodo en Florida ante llegada de huracán Irma, que ya se siente en Cuba

Juan Eduardo Hernández, periodista chileno en Miami, mostró lugares que habitualmente son muy transitados absolutamente vacíos a la espera de Irma.

Por ejemplo, The Catalina, uno de los hoteles tradicionales de Miami Beach, se encuentra absolutamente desocupado. “Parece una ciudad fantasma”, relató a BioBioChile.

Eso sí, de todas formas se trata de una zona que conoce de huracanes. Las edificaciones ArtDeco de las imágenes datan de la década de 1920, luego que un huracán azotara la zona en 1926.

Como sea, ahora habrá que ver cómo sortearán las dificultades que les presente Irma, puesto que se estima que este huracán podría transformarse en la mayor catástrofe natural de Estados Unidos.

Estados Unidos Evacuación Florida Huracán Irma Miami

Escucha Radio Bío Bío