El recordado avión Boeing 747 SuperTanker trabajó por primera vez en un incendio forestal en Estados Unidos, luego que estos últimos días combatiera un siniestro que afecta a los bosques del condado de Butte en California.

El SuperTanker fue contratado por el Departamento de Silvicultura y Protección del Fuego de California, organismo encargado del cuidado en los bosques en el estado sureño, consignó la cadena CBS.

“Es un honor para nosotros prestar ayuda a las personas y al estado de California, combatiendo otro incendio potencialmente devastador”, indicó Jim Wheeler, CEO de GlobalSuperTanker.

De esta forma, el enorme avión realizó labores en su país de origen por primera vez desde su creación, recordando que en julio de este año, el Servicio Forestal de los Estados Unidos había prohibido a la nave trabajar en la nación norteamericana.
Igualmente, a los pocos días, la empresa logró obtener un permiso provisorio para combatir incendios en los estados de Colorado y California, recibiendo el jueves 31 de agosto, su primer llamado para apagar incendios en Estados Unidos.

El SuperTanker logró repercusión mediática en Chile, luego de combatir los incendios que se registraron en el centro-sur de Chile en enero y febrero pasado, después de que sus servicios fuesen donados por Lucy Ana Avilés, un chilena casada con un magnate estadounidense.