Internacional


Dos explosiones se registraron en una planta química inundada en Texas

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos explosiones tuvieron lugar este jueves en una planta química en Crosby (Texas), inundada tras las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta Harvey en el sur de Estados Unidos, informó Arkema, la compañía propietaria.

“Hacia las 02:00 locales el centro de operaciones de urgencia del condado de Harris nos notificó dos explosiones y humaredas negras procedentes de la planta de Arkema en Crosby”, indicó el grupo en un comunicado.

Las autoridades ya habían evacuado un perímetro de 3 km en torno a la planta, que fabrica peróxidos orgánicos, un compuesto que se usa para elaborar plásticos y productos farmacéuticos.

La empresa ya indicó que un corte eléctrico provocado por las lluvias impedía la refrigeración adecuada de los peróxidos orgánicos guardados en la planta y de que existía riesgo de que se incendiaran y explotaran.

“Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables por lo que, de acuerdo con las autoridades, lo mejor era dejar que el incendio se apagara por sí mismo”, explicó Arkema.

La policía del condado de Harris informó que un oficial fue hospitalizado luego de inhalar humo de la planta. “Otros nueve fueron por sus medios al hospital como medida de precaución”, agregó en Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados