Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente estadounidense, testificará ante un comité del Congreso que investiga una posible colusión entre la campaña del entonces candidato republicano y funcionarios rusos, informaron este martes fuentes oficiales.

La Comisión de Asuntos Judiciales del Senado anunció que el hijo de Trump, de 39 años, acordó testificar a puerta cerrada. No hay una fecha estipulada para la audiencia.

Trump Jr. también accedió a entregar los documentos que el comité le pedía, informaron en un comunicado conjunto el republicano Chuck Grassley, quien preside la comisión, y la demócrata Dianne Feinstein.

A inicios de julio, mientras Trump participaba de la Cumbre del G20 en Alemania, la prensa estadounidense reveló que en plena campaña electoral de 2016, su hijo mayor mantuvo una reunión con una abogada y dos empresarios rusos.

El entonces presidente del comité de campaña de Trump, Paul Manafort, y el yerno del aspirante presidencial, Jared Kushner, también participaron presuntamente de ese encuentro.

Kushner compareció en julio ante la Comisión Inteligencia del Senado, ante la cual negó haberse coludido con funcionarios rusos durante la campaña.