Internacional


Gobierno de Trump advierte a Corea del Norte que "todas las opciones están sobre la mesa"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL gobierno de Donald Trump en Estados Unidos advirtió este martes que “todas las opciones” están sobre la mesa, luego de que Corea del Norte lanzara un misil que sobrevoló Japón.

“Las acciones amenazadoras y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, agregó.

El texto aseguró que el mundo “ha recibido el último mensaje de Corea del Norte de forma clara y fuerte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas y por los mínimos estándares de comportamiento internacional aceptable”.

El comunicado reitera las amenazas anteriores del presidente Donald Trump de emplear acciones militares ante la actual crisis con Corea del Norte, que incluyeron la apocalíptica advertencia de dejar caer “fuego e ira” sobre Pyongyang después de la anterior prueba misilística que llevó a cabo el régimen de Kim Jong-Un el mes pasado.

Pyongyang amenazó luego con disparar misiles contra el territorio estadounidense de Guam.

Trump también habló con el primer ministro Shinzo Abe tras el lanzamiento del misil este martes.

Los dos líderes coincidieron en que Corea del Norte constituye una grave y creciente amenaza directa para Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, así como al resto de países del mundo”, dijo la Casa Blanca en otro comunicado.

“El presidente Trump y el primer ministro Abe se comprometieron a incrementar la presión sobre Corea del Norte, y a hacer todo lo posible para convencer a la comunidad internacional de actuar del mismo modo”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados