Las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey en Estados Unidos causaron la rotura de un dique al sur de la ciudad de Houston, en Texas, dijeron autoridades el martes, instando a los residentes a abandonar el sector inmediatamente.

“El dique en Columbia Lakes se rompió!!“, dijo el gobierno del condado de Brazoria en su cuenta oficial en Twitter. “¡¡SALGA AHORA!!”

El área de Columbia Lakes se encuentra al sur de Houston, cuarta ciudad de Estados Unidos, que permanece en buena parte bajo agua, cuatro días después de que Harvey tocara tierra en la costa del Golfo de Estados Unidos, provocando masivas inundaciones.

En tanto, Chad Myers, meteorólogo de la cadena CNN, afirmó que esta situación había sido anunciada hace 48 horas, por lo que la fractura del dique no debiese resultar algo nuevo para la comunidad.

“Esto no es algo realmente sorprendente, a la gente se le pidió evacuar hace 48 horas ya que esto era una posibilidad por lo que no hay un real sentido de emergencia”
, afirmó Myers.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, se encuentra de visita en la localidad de Corpus Christi, en el Estado de Texas para constatar en terreno los daños provocados por el huracán Harvey.

En el lugar, el gobernador de Texas, Greg Abott, agradeció a Trump por su presencia y la disposición del Gobierno Federal respecto a la disposición de medios para sobreponerse a la emergencia.

Por su parte, el mandatario afirmó que el huracán Harvey “es de proporciones épicas, nadie había visto algo así”, por lo que, junto a los miembros de su gabinete trabajarán en terreno para resolver las necesidades inmediatas.